Av. Nicolás Copérnico No. 3343 Colonia Arboledas C.P. 45070 Zapopan, Jalisco
Teléfonos: 36318916 / 36317250
Av. Copérnico 3343
Col. Arboledas
C.P. 45070 Zapopan, Jalisco
Tel. 36318916 / 36317250
Tratamiento coadyuvante para manejo de dolor y cicatrización de heridas
Servicio podológico preventivo, uña encarnada, uña con hongo, papiloma, estudio de la marcha, plantillas personalizadas y más
HERIDA QUIRÚRGICAS: Una herida de este tipo después de la primera semana de la cirugía, si no lleva los cuidados necesarios, corre el riesgo de infectarse y con ello un proceso más lento de cicatrización, por lo general se manifiesta cuando el paciente ha dejado el hospital. Ocasiona la propagación de la infección y prolonga el tiempo de cierre de la herida. Pocas ocasiones el desenlace es encontrar al paciente en peores condiciones que antes del procedimiento quirúrgico.
HERIDA POR QUEMADURA: Estas heridas son secundarias a lesiones ocasionadas por quemaduras, al ser muy extensas y dependiendo de su nivel de profundidad así como de los tejidos dañados, tardan tiempo en poder cicatrizar, se caracterizan por ser muy dolorosas, presentar hinchazón, salida de líquido y son vulnerables a infectarse.
ÚLCERAS ARTERIALES: Estas ulceras y/o lesiones en la piel, son causadas por obstrucciones dentro de las arterias (Ej. placas de ateroma) que impiden el adecuado paso de sangre a los tejidos; Generando así un área negra (isquémica) en los dedos o cualquier parte de la extremidad afectada (Piernas / Brazos). Pueden ser muy dolorosas y fácilmente infectadas, poniendo así al paciente en muy alto riesgo de amputación de no actuar pronto y de la forma correcta.
ÚLCERAS POR PRESIÓN: Dichas úlceras se presentan por el constante uso de un solo punto de apoyo para descargar la totalidad del peso corporal, frecuentemente lo padecen personas con deformidades en los pies, malas posiciones (pie plano) o defectos de nacimiento y aquellas que permanecen acostadas durante largos lapsos del día por meses.
ÚLCERAS VENOSAS: Estas úlceras, también conocidas como úlceras varicosas o flebostáticas, son las más frecuentes. Son causadas por mal funcionamiento o desgaste de las venas de las piernas que dificultan el regreso de la sangre al corazón. Se presentan en el tercio inferior de las piernas, generalmente en los tobillos y se acompañan de venas varicosas (várices), hinchazón (edema), salida de líquido (exudado) y cambios de color alrededor de la úlcera que puede variar del rojo al ocre y manchas de color aperlado. Suelen ser dolorosas y por su cronicidad frecuentemente se infectan y aumentan rápidamente de tamaño.